La Federación de Asociaciones de Productores e Industriales Forestales del Chaco, fue la entidad que asistió representada en este caso por el ingeniero Miguel López, en la que se trataron las modificaciones a la Ley 2079-R y el Régimen de Sanciones para la Actividad Forestal, a través de los proyectos de leyes 1861/24 y 3586/24.
El vicepresidente de la Asociación Empresaria y Forestal del Oeste Chaqueño-AEFOCh– expresó su preocupación por la situación que atraviesa la actividad forestal en la provincia.
Entre los temas planteados, se destacó la falta de recursos para llevar a cabo inspecciones y el desajuste entre las multas y las condiciones del mercado. También se mencionó la crisis que atraviesa el sector debido a la recesión económica y la sobreoferta de productos, que genera un impacto negativo en los precios y la competencia.
HABLA BERGIA
“Como diputado provincial, estoy comprometido con escuchar y dar respuesta a los reclamos de los sectores productivos”, dijo el legislador provincial Juan Jose´Bergia.
Señaló que “es fundamental trabajar juntos para encontrar soluciones viables que promuevan un desarrollo más justo, ordenado y transparente para todos los actores involucrados en la actividad forestal”.
Se reclama, principalmente, una mejora en la eficiencia de los procesos administrativos y una revisión de las políticas y proyectos presentados, como la iniciativa para la utilización de chips en topadoras, que se considera de difícil implementación sin la infraestructura necesaria.
Agroperfiles