A partir del 3 de febrero de 2025, la aerolínea Flybondi, primera low cost en operar en Río Gallegos, conectará la capital santacruceña con Buenos Aires con seis vuelos semanales. Este acuerdo impulsará la economía, el turismo y la calidad de vida de los santacruceños.
Este jueves, el Gobernador Claudio Vidal anunció la firma del acuerdo con Flybondi, en un importante avance para mejorar la conectividad aérea de Santa Cruz. A partir de hoy, viernes, estarán disponibles los tickets para esta nueva ruta, con un costo promocional inicial de 60 mil pesos por tramo, con cupos limitados.
“Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva ruta a Río Gallegos, convirtiéndonos en la primera aerolínea low cost en operar en la ciudad. Este logro no solo reafirma nuestro compromiso con Santa Cruz, una provincia clave para Flybondi, sino que también facilitará un aumento del 45% en el número de pasajeros que visitan la región" sostuvo Mauricio Sana, CEO de la empresa, y agregó que "esto significa un incremento de 100 % en las posibilidades de viajar de los santacruceños".
Durante el anuncio, el gobernador Claudio Vidal expresó: “Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva ruta a Río Gallegos. Este logro significa un aumento del 45 % en el número de pasajeros que visitan la provincia, además de duplicar las posibilidades de viaje para los santacruceños”.
La llegada de Flybondi conectando directamente Río Gallegos con Buenos Aires amplía las opciones de transporte y representa un impacto más que positivo. Además de beneficiar al sector turístico, atrayendo visitantes nacionales e internacionales interesados en los paisajes y experiencias de Santa Cruz, esta nueva ruta aérea acerca la posibilidad de viajar a los santacruceños que quieran o necesiten trasladarse, ya sea por motivos personales, laborales o educativos.
El acuerdo también incluye un compromiso clave para los pacientes derivados por la Caja de Servicios Sociales (CSS). Con asientos reservados en los vuelos, se garantiza no solo traslados oportunos, sino también una significativa reducción de costos: cada pasaje costará un 75% menos al Estado provincial, representando un ahorro importante para la gestión de la salud pública.
El gobernador Vidal subrayó: “Con estas políticas estamos generando empleo, fortaleciendo nuestra economía y mejorando la calidad de vida de los santacruceños. Este acuerdo demuestra que seguimos trabajando para llevar oportunidades reales a nuestra provincia”, concluyó.