A través del coordinador de Participación Ambiental, Sebastián Urreta, se ofreció una capacitación a los empleados de la empresa, a quienes se interiorizó sobre los cinco ejes que conforman este objetivo: la recolección de residuos, la planta de tratamiento, el cierre en etapas del basural a cielo abierto, la educación ambiental y la gestión con grandes generadores y residuos especiales.
En el eje de educación ambiental, desde el gobierno de la ciudad se capacita a empresas e instituciones, con la designación de “voluntarios ambientales” al interior de cada establecimiento que incentivan la difusión de esta campaña.
Otra acción apunta a la colocación de contenedores y tachos para la separación en origen en áreas comunes y oficinas, como parte del plan integral de gestión de residuos para los distintos generadores.
“Gracias a Balanzas Hook por ser parte de esta meta que nos trazamos como ciudad que es el cierre del basural y la implementación de la recolección diferenciada a partir del 1 de febrero. Entre todos vamos a lograrlo”, señaló Urreta.