Desde el 1° de diciembre las Termas de Copahue se encuentran abiertas para recibir a los visitantes y turistas. Sólo en el primer día, 80 personas se hicieron presentes en el complejo para realizar baños de inmersión, nebulizaciones, vapores y demás prestaciones disponibles. En la primera semana tras la apertura de la temporada, 1100 turistas visitaron el complejo termal registrando 3.300 prestaciones en la primera semana.
El presidente del Ente Provincial de Termas de Neuquén, Matías Ramos, celebró el comienzo de temporada expresando que “estamos muy contentos por la gran cantidad de personas que nos visitaron, y las casi 3.300 prestaciones realizadas desde el primero al 8 de diciembre”.
Asimismo, agregó: “Es un trabajo muy arduo el que hace todo el personal para poner en funciones el complejo, y estamos invirtiendo mucha energía y presupuesto en poner a las termas de Copahue en el lugar que corresponde. Entendemos que todo este trabajo está dando sus frutos”.
La información brindada por los sectores de atención directa al público refleja que, en la primera semana de funcionamiento, un total de 1.100 personas visitaron el complejo realizándose en promedio cuatro prestaciones por persona.
Existe una amplia variedad de servicios o prestaciones que van desde tratamientos especializados para combatir dolencias y/o tratar enfermedades, tratamientos de relax y bienestar general como masajes y vapor hasta cuidado de la piel, manos y cabello.
Cada visitante recibe un programa termal personalizado, teniendo en cuenta la edad, necesidades, cantidad de días que visita las termas y el estado de salud y/o enfermedades preexistentes. Para ello el complejo cuenta con profesionales de la salud que realizan los chequeos médicos pertinentes e indican los tratamientos a realizar, siendo monitoreados constantemente.
La temporada termal de verano en Copahue se extenderá hasta fines de abril del 2025, ofreciendo además de los servicios termales, diversas actividades culturales, sociales y de promoción de la salud para el disfrute pleno de las y los turistas.