El programa provincial estará disponible hasta el 30 de diciembre. Mañana, miércoles 11, el Centro Pyme-ADENEU dará una charla en línea para brindar detalles y responder inquietudes de las empresas interesadas. Hay que inscribirse para participar.
El gobierno provincial pone a disposición de las empresas que inviertan en Neuquén, el Programa de Crédito Fiscal para Inversiones, una herramienta de alivio fiscal que implementa el Centro PyME-ADENEU del Ministerio de Economía, Producción e Industria.
El beneficio consiste en la posibilidad de que las empresas que certifiquen sus inversiones en la provincia durante el corriente año puedan acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales.
El cupo total es de 1.600 millones de pesos y las presentaciones se realizan en línea hasta el próximo 30 de diciembre o hasta agotar el cupo, en www.adeneu.com.ar/creditofiscal.
“La iniciativa tiene objetivo incentivar las inversiones y brindar alivio fiscal a las empresas que adquieran bienes de uso y realicen obras civiles o de infraestructura en Neuquén”, explicó el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez.
“La herramienta estipula que las empresas, neuquinas y no neuquinas, puedan acceder a bonos de crédito fiscal, por hasta el 20 por ciento de las inversiones realizadas en la provincia durante 2024, para cancelar impuestos provinciales (Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario), hasta el 2028”, amplió.
Desde el Centro PyME-ADENEU se brindará una charla informativa en línea el miércoles 11 de diciembre, a las 14, para brindar más detalles sobre el programa y responder inquietudes de las empresas. Para participar es necesario completar el siguiente formulario: https://miniurl.cl/ProgramaCreditoFiscal2024.