El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Gustavo Hernández, mantuvo un encuentro con el Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Gustavo Pereyra, con el fin de repasar las acciones necesarias para garantizar el suministro de agua potable en un verano en el que se esperan altas temperaturas.
Además, el presidente del organismo provincial presentó las dos importantes licitaciones que realizará el Ente para mejorar el servicio en la zona norte y oeste de la ciudad.
De la reunión participó el Defensor Adjunto del Pueblo, Emanuel Guagliardo; el gerente general Servicios Neuquén de EPAS, Esteban Rodríguez y el gerente de Relaciones Institucionales del EPAS, Gerónimo Fernández Grecco. El encuentro forma parte de la mesa de trabajo creada por el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry y el secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano, para diseñar un plan de acción para cada una de las emergencias que se pueden presentar.
El objetivo es minimizar los impactos que puedan tener algunas cuestiones relacionadas con el suministro de energía. En este sentido, el gobierno nacional estima que se pueden presentar cortes prolongados, por lo cual es necesario planificar acciones para los días en las que las temperaturas sean muy elevadas y provoquen una merma en la presión de red debido a los altos consumos que se presentan.
Una vez abordada esta temática, el presidente del EPAS, expuso brevemente dos obras que se encuentran en proceso licitatorio y que se ejecutarán durante el año 2025: Una cisterna de 500 metros cúbicos que se emplazará en el Barrio Toma Norte, al lado de la existente de 200 metros cúbicos y la ejecución de un acueducto para los sectores El Mirador, El Jarillal, Choconcito, San Antonio I y II y El Trébol II. Estos trabajos que se ejecutarán durante el próximo año mejorarán considerablemente el suministro público en la zona Norte y Oeste de la ciudad.