Al comenzar su discurso, el gobernador destacó la trayectoria y el perfil del nuevo ministro de Gobierno. “Conozco a Nicolás Brizuela desde 2018, cuando pisaba la Cuenca intentando conformar un nuevo espacio político. Él me expresaba las necesidades de la sociedad, que muchas veces reclamaba respuestas. Así, rápidamente, nos pusimos de acuerdo en algunas cosas, más que en otras, pero fuimos construyendo una relación de trabajo. Con el tiempo, nos vimos cada vez más vinculados en esta necesidad de trabajar en equipo para poder reconstruir nuestra provincia”, afirmó Vidal.
El mandatario remarcó la importancia de la unificación de criterios y la participación provincial. “Este gobierno habla de unificación de criterios y de participación amplia, y no solo de depender siempre de funcionarios de Río Gallegos. La Cuenca Carbonífera estuvo olvidada por muchos años. Hoy tienen un ministro de Gobierno. Ese mensaje de desolación y estado de abandono que transmitían los ciudadanos porque los funcionarios no visitaban las localidades, hoy tiene una respuesta. Es momento de armar equipos de trabajo con actores y referentes del arco político vinculados a las diferentes localidades. Esto facilita llegar con el mensaje, la asistencia y, sobre todo, escuchar al otro, escuchar al pueblo”.
En cuanto al nuevo ministro de Trabajo, Vidal expresó: “Nos conocimos este año al inicio de la gestión y puedo decir que es una de esas sorpresas que te llevas día a día. Fue uno de los primeros en ofrecerse a ayudar, liderando un trabajo muy importante en el Ministerio de Economía. Siempre buscó el consenso con las entidades gremiales, demostró ser un gran profesional y supo trabajar en equipo, mostrando estar a la altura de las circunstancias. Verbés es alguien siempre dispuesto a colaborar en este gran objetivo que compartimos: trabajar para reconstruir nuestra querida y amada provincia”.
Hace pocos días se cumplió el primer año de mandato de Claudio Vidal. Con mucho trabajo por hacer, el gobernador agradeció a los nuevos ministros por su compromiso: “Gracias por haberse sumado a este equipo. Sé que los dos van a realizar un excelente trabajo”.
Dirigiéndose directamente al ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, Vidal destacó: “Te veo muy activo, recorriendo la provincia, dialogando con vecinos y referentes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición. Eso habla de que buscamos consenso y de que realmente estamos dispuestos a trabajar para el bien común. Ya me conocen: saben que yo me exijo y que también exijo a los demás. Trabajen con honestidad, transparencia y, entre todos, será mucho más fácil poner esta provincia de pie”.
El acto, que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, contó con la presencia del vicegobernador Fabián Leguizamón, el jefe de Gabinete Daniel Álvarez, ministros, el comandante de la XI Brigada Mecanizada, Coronel Juan Andrés Massi Filippa, diputados, presidentes de comisiones de fomento, secretarios, subsecretarios y familiares.