En el polideportivo de la institución educativa, el gobernador Gildo Insfrán presidió el acto central, acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera; Intendente Jorge Jofré, ministros del Poder Ejecutivo, servidores públicos, legisladores, entre otros.
Pese al pronóstico de mal tiempo y al calor que se sintió desde las primeras horas, la convocatoria fue masiva, como se registra en cada edición de la OPNGT, accediendo los vecinos a los múltiples beneficios que se desplegaron en ese marco.
Primero habló la directora de la institución educativa, profesora Mariela del Carmen Gómez, quien comenzó enfatizando que “nuestro colegio es hoy la sede de este operativo porque reafirma que somos parte importante e imprescindible de la comunidad y un puente hacia el bien”. -ser de cada familia”.
"Esta operación es un claro ejemplo de un gobierno que trabaja por y para el pueblo, poniendo siempre al pueblo en el centro de sus políticas", enfatizó el director, según informó Agencia Formosa de Noticias.
Tras agradecer a los equipos de salud, educación, asistencia social, obras públicas, seguridad, conectividad y "a todas y cada una de las personas que trabajaron incansablemente en estos días previos al operativo", enfatizó que "esta institución no es sólo un lugar para aprender, pero también un espacio abierto a la comunidad y como escuela pública, inclusiva y gratuita, pone todos sus recursos y trabaja día a día para contribuir con el Modelo Formoseño”.
Dirigiéndose al Gobernador Insfrán, expresó su "más profundo agradecimiento", destacando que "con su liderazgo, compromiso y poder de gestión se ha hecho cargo de los beneficios docentes" que fueron suspendidos por el gobierno libertario nacional, como "el fondo de compensación a la Enseñanza". Incentivo, se incrementan los recursos mensuales para educación, conectividad, el pago de salarios, incluso dando un bono extraordinario como el anunciado recientemente”.
En ese sentido, destacó el "compromiso incansable" del dirigente formoseño con la educación, destacando que bajo la gestión de Insfrán se han inaugurado 1.505 obras de "techo azul", "donde se demuestra la igualdad y la equidad".
Luego, tras la proyección de un video institucional, en otro acto de estricta justicia y equidad social, el Gobernador entregó títulos de propiedad, al tiempo que también se entregaron vasos, actas de trámites de cédula y pensiones sociales, así como botiquines con medicinas y resoluciones de retiro. .
Asimismo, insumos para el Registro Civil - Sección 2da y ropa deportiva, recibiendo la EPES Nº 10, el Club San Martín de fútbol y hockey infantil y la escuela de ajedrez.
Luego utilizó la palabra José Carlos “Chelo” Fernández, vecino del barrio San Francisco. “Nací y crecí en este pequeño paraíso llamado San Francisco hace 52 años”, recordando que “cuando mi madre, una mujer de origen paraguayo, luego naturalizada en Argentina, decidió venir a vivir a este barrio hace 55 años, había pocas calles principales, muchos corredores y terrenos".
“Con el tiempo el barrio se fue transformando, se construyeron edificios y casas, ya no era lo mismo, se podía ver el progreso, gracias a usted gobernador”, enfatizó y en esa línea pasó a enumerar algunos de los “ muchas modificaciones que me enorgullecen y me ilusionan" de ese sector de la Capital, como el colegio "Pellegrini", el "hermoso" polideportivo, la Plaza Temática, la Casa de la Solidaridad, la pista de patinaje y el San Martín Club.
"Me da mucho orgullo ver estas infraestructuras, las calles pavimentadas con semáforos e iluminación. Sin duda, aquí está el Estado, está el Modelo Formoseño, porque hubo una decisión, una política, un timón y un rumbo. Con certeza puedo decir que ha mejorado y se ha transformado”, enfatizó y destacó que aún con las políticas nacionales dañinas “seguimos viendo el esfuerzo para seguir progresando”.
Y para finalizar indicó: “Empecé mi relato diciendo que soy de la generación que cree. Creo y tengo memoria, lo que pasó en este barrio no fue casualidad, fue un trabajo planeado por usted, Gobernador, todo este tiempo. Muchas gracias y que Dios los bendiga, lo digo desde el fondo de mi corazón, porque seguiré creyendo en nuestra querida Formosa, fuerte y próspera”.