Ante un anfiteatro repleto, el gobernador Claudio Poggi, les explicó a todos aquellos que se acercaron este sábado al Parque IV Centenario, los alcances de ‘Mi Próximo Paso’ que es aquel programa que apoya o apuntala los proyectos de emprendedores que ya vienen con la actividad desarrollándola con un mínimo al menos de dos años, sin límite de edad en cuanto al emprendedor.
‘Mi Primer Emprendimiento’ es también de apoyo a la cultura emprendedora para aquellos que quieren iniciarse en un proyecto productivo o de servicios nuevo, está orientado a jóvenes de 18 a 30 años, con dos años de residencia en la provincia de San Luis.
Asistieron emprendedores de todo el departamento Pueyrredón, también de Ayacucho y Belgrano. “Bienvenidos todos, con estos dos programas lo que perseguimos son cuatro objetivos centrales: primero, promover la cultura emprendedora. En segundo lugar, acompañar a consolidar o ampliar alguna actividad que ustedes ya vienen haciendo, en lo que sueñan como paso siguiente; tercero es fundar una nueva empresa, eso con el primer emprendimiento y cuarto, generar nuevos puestos de trabajo que es lo que necesitamos en San Luis”, les transmitió Poggi.
Claudia Fernández ya cuenta con una rotisería que se llama ‘Condimento de Amor’ en la zona de Plaza del Cerro, pero su idea es expandirse. “Quiero sumar servicio de viandas y catering, todo para cumpleaños, fábricas y empresas”, dijo y resaltó la importancia de las capacitaciones que recibirán: “Te ayuda a sumar nuevos puntos de vista, además me encantaría a ayudar a otras personas, poder darles trabajo”.
Jaquelina Quiroga tiene una estética que en IG puede encontrarse como ‘Estética Bella Edith’ y sueña con agrandar su instituto para que más mujeres sean emprendedoras en la parte de Cosmetología y Cosmiatría. “Con el crédito voy a poder ampliar y comprar herramientas y aparatología, todo para que las alumnas puedan recibirme, soy docente de la APEC”, contaba mientras al lado se encontraba su hijo Matías. “Yo hace diez años que vengo en este rubro, soy mamá soltera y logré mantener a mi hijo y que pudiera estudiar una carrera”, agregó la emprendedora.