La delegación argentina fue presidida por el Director Nacional de Política Exterior Antártica, Ministro Fausto López Crozet, quien estuvo acompañado de la Ministro Cynthia Hotton, a cargo de la Dirección Nacional del Antártico, el Director del Instituto Antártico Argentino (IAA) y otros funcionarios.
La delegación chilena, mientras tanto, fue presidida por el Director de la División de Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Camilo Sanhueza, quien fue acompañado del Subdirector Técnico del Instituto Antártico Chileno (INACH) y otros funcionarios chilenos.
La agenda bilateral nutrida incluyó un repaso de los temas de interés común en los foros antárticos, entre ellos, las conclusiones de la 43° Reunión de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) y los preparativos para la XLVII Reunión Consultiva del Tratado Antártico. Las delegaciones dialogaron sobre las respectivas campañas antárticas de verano, los proyectos de cooperación científica en los que participan el IAA y el INACH y la posibilidad de colaborar en materia de gripe aviar y divulgación.
El encuentro constituyó una nueva oportunidad para reafirmar la histórica vocación antártica de la Argentina y Chile, así como su compromiso con la preservación y el fortalecimiento del Sistema del Tratado Antártico (STA).
Esta fue la vigésimo sexta reunión bilateral especializada en temas antárticos con el país trasandino. Cabe recordar que, en 2012, a partir de una Declaración Presidencial Conjunta, se creó el Comité Ad-hoc Argentina-Chile sobre coordinación política en materias antárticas, cuya jerarquía se elevó a Comisión Binacional en 2022. Éste constituye un eficaz mecanismo para la coordinación de posiciones en los diversos foros del STA y la articulación de la cooperación en materia de ciencia y logística antártica.