Pasaron 73 años de aquel hecho histórico y, obviamente, el cambio en el mercado del sector ha cambiado radicalmente.
El avance tecnológico provocó que los métodos tradicionales en el sector agrícola fueran obsoletos, siendo reemplazados por maquinaria moderna que optimiza significativamente el trabajo del productor. Pequeñas y grandes máquinas pueden atravesar miles de hectáreas, y dicha tendencia global se replica en Argentina con un dato revelador, tenemos la potencial capacidad de producir alimentos para 400 millones de personas.
Tecnología que no solo mejora considerablemente los rendimientos de las cosechas, sino que también reduce el tiempo de trabajo, permite aprovechar al máximo las técnicas de cultivo y, en consecuencia, incrementa la productividad de manera notable.
La máquina no es sólo un medio sino un compañero de trabajo, una fuerte relación del hombre de campo con el tractor que es inmediata. Por ello nos esforzamos a diario para garantizar la máxima tranquilidad y que el agricultor solo se preocupe por el crecimiento de su negocio.
Hay un cambio de paradigma en la agricultura moderna, el desarrollo de maquinaria autónoma, posibilita realizar funciones sin la intervención directa del ser humano, ya que reducen la necesidad de mano de obra, disminuyen los errores humanos, maximizan el uso de insumos y permiten operar durante más horas al día. Este avance representa un cambio significativo en la agricultura moderna, ya que cuentan con equipos que utilizan, inteligencia artificial (IA), sensores avanzados y sistemas de autoguiado.
El Día de la Maquinaria Agrícola nos invita a reflexionar sobre el papel fundamental que estas herramientas desempeñan en la transformación del sector agropecuario, impulsando la innovación y asegurando un futuro sostenible. En un contexto donde la tecnología redefine constantemente los límites de lo posible, la maquinaria agrícola no solo simboliza progreso, sino también el compromiso con el crecimiento del campo. y el fortalecimiento de la producción de alimentos, pilares esenciales para el desarrollo global.
Por: Emiliano Ferrari, Gerente Senior de Ventas para Valtra Hispanoamérica
TodoAgro