El gobernador Gerardo Zamora inauguró este sábado por la mañana la repavimentación de 32,6 km de la Ruta 93, uniendo Las Termas de Río Hondo y El Charco, en el departamento Jiménez. El acto se realizó en el arco de entrada de El Charco, donde Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, ministros, senadores, autoridades locales y vecinos de la zona.
Junto a esta obra vial, se habilitó también la plaza saludable de El Charco, mejoras en la costanera de Las Termas y el mejoramiento del camino de Chañar Pocito a Ruta 9. Durante su discurso, Zamora destacó la importancia de estas obras que conectan comunidades, mejorando la calidad de vida y potenciando el desarrollo.
El mandatario anunció próximos trabajos, como mil metros de pavimento en Casilla del Medio, la construcción de una sala y un techado en el Jardín “Cebollita” de Los Tigres, y la finalización de la pavimentación de los 36 km de la Ruta 211 para enero o febrero. Además, anticipó la ampliación de la Ruta 93 desde El Charco a Gramilla y la licitación de un tramo hacia Iscayacu.
A pesar de las dificultades económicas y la paralización de obras nacionales como la autopista de la Ruta 9, Zamora reafirmó el compromiso provincial: “Las obras, las viviendas sociales y la esperanza del pueblo santiagueño no se van a detener”. En un mensaje de unidad, llamó a trabajar juntos con amor y esperanza por el futuro de Santiago del Estero.