“A partir del miércoles habrá una capacitación importante con capacitadores del IRF, que es la organización mundial que regula el tema del rafting. Por suerte, tenemos 30 personas inscriptas para hacer el curso, con el objetivo de tener más prestadores y un nuevo servicio en Manzano Amargo como punto de partida para excursiones de rafting”, destacó el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet. Además, anunció que el municipio recibirá en comodato dos balsas de rafting, herramientas fundamentales para esta nueva etapa.
Por su parte, la presidenta de la comisión de fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, celebró la iniciativa y expresó: “Agradezco al gobierno de la provincia, al gobernador y al ministro, quienes están teniendo una mirada muy importante en nuestra localidad”.
“Tenemos el orgullo de decir que aquí nace el río Neuquén. Invertir en turismo es fundamental, y este curso será una salida laboral para nuestra gente, además de contar con el equipamiento necesario que nos provee la provincia”, agregó.
La cesión de balsas en comodato para la práctica del rafting es una iniciativa del ministerio de Turismo que busca fortalecer el desarrollo de las localidades, brindando a los destinos la oportunidad de formar profesionales mediante cursos especializados o escuelas municipales.
Manzano Amargo se encuentra ubicada en la Región del Alto Neuquén. Se distingue por su riqueza natural y turística, siendo uno de sus principales y más imponentes atractivos la majestuosa cascada “La Fragua”.