Las autoridades de FarmQuip SA, Marthinus Gert Johannes De Bruin, Concesionario Oficial FarmQuip SA y su responsable técnico Dewald Swanepoel fueron recibidos en la planta de Apache por Fernando Porcel, gerente comercial de la empresa, quien presentó a los visitantes con la prensa.
FarmQuip SA es representante de Apache en Sudáfrica y desde ese país para otras naciones del continente africano desde el año 2007, las empresas llevan aproximadamente 17 años de trabajo en conjunto. Porcel remarca en la presentación de sus asociados que se trata de un vínculo muy importante desde los inicios, codo a codo tanto con capacitaciones técnicas en la Argentina como en Sudáfrica, trabajando con campos experimentales, con las máquinas de APACHE, con otros productos que se lanzaron anteriormente y ahora con la Apache 27000 + y la 99000, que ha alcanzado tan buenos resultados como en Argentina.
Apache y FarmQuip SA crecen trabajando en una región donde la siembra directa es pujante pero tiene mucho camino por recorrer. Eso también está trayendo muchos resultados positivos en términos de productividad y a la vez genera una fuerte atracción en cuanto al sistema productivo que es el que desde años intenta instalarse en Sudáfrica como para poder después colocar así sembradoras con la calidad y confiabilidad de Apache como una estrategia que se encaró desde el inicio de esta actividad comercial en Sudáfrica.
La empresa compite en el mercado sudafricano con empresas del mundo entero, no solo argentinos sino también de Estados Unidos, Brasil, fabricantes europeos, etc.
Porcel remarca que la empresa tiene una gimnasia exportadora importante, lleva más de 50 años comercializando maquinaria agrícola en el mundo, con menos de setenta años de vida, hace cincuenta y cuatro años que exporta maquinaria agrícola.
De Bruin consultado por la relación entre las empresas y el valor que los agricultores sudafricanos dan a los productos de la marca comentó “Hace 20 años empezamos a buscar equipos que pudieran hacer el trabajo exacto que necesitábamos en Argentina, En primer lugar a través del INTA nos presentaron a distintas empresas y visitamos varias de ellas para luego decidimos por trabajar con Apache, porque tenemos una manera muy fácil de comunicarnos, existe un forma muy positiva de trabajar. Los primeros contactos fueron constituidos por dos de los fundadores de la empresa y luego esa interacción creció hasta donde está hoy. Recibimos mucho apoyo de Apache y también por parte del INTA.”
Hoy FarmQuip SA y Apache siguen trabajando mancomunadamente y en esta última visita se aprovechó para generar mejoras para la próxima campaña. Junto con profesionales de fábrica y con el área de I+D.
TodoAgro