A través de la Ley 2870 y por medio de las Municipalidades y Comisiones de Fomento, el Ministerio de la Producción incentiva los emprendimientos en cada localidad. En esta oportunidad fueron beneficiados emprendedores de Bernasconi, Intendente Alvear y General Pico.
La ministra de la Producción, Fernanda González, recibió a la Intendenta Agustina García, de Intendente Alvear; mientras que la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández y Alejandra Galán, directora de Microemprendimientos y Micropymes, recibieron a los intendentes, Pablo Rauschenberger, de Bernasconi y Fernanda Alonso, de General Pico. Los créditos otorgados tienen como objetivo sostener la actividad emprendedora de cada localidad y propiciar el desarrollo económico en cada una. Para la localidad de Bernasconi fueron cuatro créditos en este caso, correspondientes a la compra de maquinaria para realizar trabajos de sublimación en tela, compra de insumos para la fabricación de premoldeados, compra de maquinaria para la elaboración de panificados y adquisición de una prensa para el reciclado de cartón, aluminio, plásticos.
En Intendente Alvear benefició a un emprendedor para la compra de bicicletas fijas y repuestos para el servicio deportivo. García se mostró “feliz de que este mutuo se pueda llevar adelante ya que se trata de un joven que está siempre generando actividades para la localidad”, asimismo señaló que en esta convocatoria es el quinto crédito entregado. Además recordó que “hay 20 emprendimientos funcionando en la localidad, enmarcados en la Ley 2870, y han crecido mucho”.
Finalmente a la ciudad de General Pico le correspondieron hoy cinco créditos, destinados a la compra de indumentaria para negocio de ropa, compra de maquinaria termonebulizadora y demás adquisiciones de herramientas de trabajo para distintos rubros.