aligiore es una pequeña bodega familiar dedicada exclusivamente a la producción de vinos ecológicos premium, ubicada en la prestigiosa y tradicional zona alta del Valle del Río Mendoza, en Luján de Cuyo, a los pies de la majestuosa Cordillera de los Andes.
Cada vino es una creación que combina el trabajo del hombre y el alma de la tierra, cautivando a quienes realmente disfrutan descubriendo todo lo que hay detrás de los grandes vinos.
“Nuestras vides crecen en equilibrio con la vegetación espontánea, preservando los suelos y la vida silvestre, dando lugar a uvas de excelente calidad, delicadas y expresivas, que cosechamos a mano muy cuidadosamente y que dan lugar a nuestros deliciosos y únicos vinos”, aseguran a través de su página web.
Los suelos son de origen aluvial, pobres en materia orgánica y poseen texturas muy diferentes dentro del viñedo, lo que permite obtener vinos complejos, mezclando parcelas con diferentes expresiones, todas cultivadas por encima de los 900 metros sobre el nivel del mar. Dentro de esa complejidad, todos los vinos tienen algunas características comunes, ya que se destacan por la explosividad de sus aromas frutales, su gran cuerpo y textura, y por una jugosa y fresca acidez.
La bodega está enclavada dentro del viñedo, enmarcada por un increíble paisaje mendocino. De esta forma, evitan posibles deterioros de calidad debidos a los traslados de la uva.
Entre sus destacados se encuentra el Caligiere Single Organic Vineyards, que a la vista es rojo azulado oscuro y brillante, mientras que en nariz ofrece un intenso y agradable aroma a frutos rojos, con algún trazo balsámico. En el paladar es de cuerpo medio y gran fluidez, si bien sus taninos están presentes, y de rico sabor a cassis, arándanos y otras frutas finas sazonadas muy discretamente con canela, clavo y especias del roble, bien largo y con regusto a chocolate con frutos del bosque.
Elaborado con roble de duelas, es un espléndido vino que, sin subirse a un pedestal ni embarrocarse de molduras, se expresa con grandeza.