Este sábado, en la Feria de Emprendedores del Parque 2 de Febrero de Resistencia, el Programa Ganadero del Norte (Progano) del Ministerio de Producción del Chaco ofreció carnes caprina y ovina congeladas provenientes de El Impenetrable chaqueño. La iniciativa, que brinda a los ciudadanos carnes de alta calidad, forma parte de la reactivación de este programa histórico de apoyo a pequeños productores, abandonado por gestiones anteriores.
El ministro de Producción, Víctor Zimmermann, subrayó el compromiso del Gobernador en reactivar el Progano, señalando que el Estado está impulsando la colaboración público-privada para favorecer el desarrollo de emprendedores y productores. “La alta demanda de chivitos nos genera grandes expectativas y marca el inicio del lanzamiento oficial del programa en los próximos días”, comentó.
Carlos Corsi, titular del Proder y encargado del Progano, explicó que desde el inicio de la actual gestión se trabajó en reorganizar el equipo técnico y poner en condiciones el frigorífico de Pampa del Infierno, administrado por la Cooperativa Trento-Chaqueña, para retomar la faena y brindar un nuevo impulso a los productores de la región.
En el evento participaron los ministros Livio Gutiérrez (Coordinación de Gabinete) y Gabriela Glarza (Desarrollo Humano); los subsecretarios Orlando Morán, Julio Fantín y Mariela Kasco; el intendente de Resistencia, Roy Nikisch; concejales y funcionarios locales, junto a productores de El Impenetrable chaqueño.