El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de Aguas Bonaerenses (ABSA), avanza con los trabajos en la nueva Planta Potabilizadora de Agua (PPA) La Plata-Berisso-Ensenada.
La obra, en la que actualmente trabajan 100 personas, contempla tres etapas: en el Acueducto a La Plata se avanza con la instalación de cañerías en la zona frente a Propulsora a un ritmo de la instalación de dos caños por días.
Además, se está trabajando en la construcción de pilotes de fundación de los decantadores , de los filtros y de los floculadores que ya se finalizaron.
Por último, se avanza con el hormigonado de las unidades como la cámara de carga, cámara de dispersión, floculadores 1 y 2, espesadores 1, 2 y3, y la cisterna de Lodos. Además, se continúa trabajando en la revisión y aprobación de la Ingeniería Ejecutiva de la obra.
La nueva Planta Potabilizadora para La Plata, Berisso y Ensenada permitirá aumentar en casi un 80% el volumen de producción y distribución de agua potable para beneficiar a más de 855 mil habitantes de la región capital.
Los trabajos forman parte del Plan Hídrico del Gran La Plata a través del cual se ejecutarán las obras estructurales necesarias para optimizar la producción y la distribución de agua potable para más de 1 millón de habitantes de la región capital de La Plata, Berisso y Ensenada.