La Municipalidad de Corrientes ampliará las propuestas que presenta los fines de semana por la avenida Costanera General San Martín, denominada “Ñande Familia”, que tiene por objetivo el disfrute y la integración familiar a través de actividades recreativas al aire libre, en sintonía con los valores y el espíritu navideño.
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, señaló: “Como lo adelantó el intendente, Eduardo Tassano, el objetivo es aprovechar esta época del año donde las familias tienen tiempo para pasar juntos, y que mejor que aprovechar los espacios públicos de la ciudad que se han puesto en valor y que están muy lindos, muy disfrutables, con muchos juegos, con muchos lugares para compartir, a través de una apuesta innovadora”.
La propuesta comprende el cierre de la avenida Costanera en la banda que da al río, desde calle Chaco hasta calle Borgatti, los sábados y domingos de 9 a 12, para disponer distintas estaciones con eventos recreativos-deportivos, tipo kermés, con juegos interactivos para distintas edades, apostando a que de esta manera los chicos tengan un espacio para entretenerse.
“Además del circo/kermés, también tendremos desde este fin de semana profesores de baile, de zumba y ritmos latinos, clases de rollers, juegos de mini atletismo, dibujos y animación para niños. La idea es que los vecinos puedan ir, disfrutar en familia, andar en bici, aprender a dar los primeros pasos, hacer todas las actividades que uno quiera hacer en una calle cuidada con todas las condiciones de seguridad”, agregó.
Calvano extendió la invitación a todos los vecinos “para que vayan estos últimos fines de semana del año, por la mañana, a la Costanera con su familia a disfrutar de las propuestas y entretenimientos que la Municipalidad tiene preparado para su disfrute”.
Hay que señalar que “Ñande Familia” forma parte del programa temático que el Municipio implementa este mes, denominado “Navidad con Payé”, que contempla una serie de actividades artísticas y recreativas en distintos puntos de la ciudad para que la gente se apropie del espacio público, disfrute en familia y se refuercen valores como la unidad y el compartir juntos.