Desde el viernes y hasta este domingo, las noches en la costanera correntina se plasmaron de arte con el trabajo en vivo de nueve artistas de Chaco y Corrientes. La iniciativa surge del movimiento Ñande Arte y contó con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes. “Estamos muy contentos de poder colaborar, ya están las obras listas y vinieron muchos vecinos y turistas que pudieron disfrutar y ver a los artistas pintando en estos días”, expresó el intendente Eduardo Tassano al respecto.
La temática de las obras se centró en la identidad local, por lo que se pudieron ver pinturas relacionadas al Iberá, la correntinidad, los orígenes guaraníes, entre otros. Los artistas trabajaron a lo largo del paseo Terrazas del Paraná -costanera y Edison- donde los visitantes pudieron apreciar el paso a paso de cada una de las intervenciones con el paisaje del río Paraná de fondo.
Este domingo, se llevó adelante el acto de cierre del encuentro. En este marco, el intendente valoró el talento de los artistas y la calidad y belleza de las obras. “Me maravilla el talento de nuestros jóvenes artistas en diferentes manifestaciones culturales que tiene nuestra ciudad, en este caso en la pintura pero también en murales, en obras de teatro, en la danza, la música, el arte urbano. Es impresionante Corrientes”, destacó Tassano.
Las pinturas fueron donadas a diversas instituciones públicas como el Hospital Pediátrico, el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Humano, el Hospital Cardiológico, el Centro Aguará, el Comité Iberá y el Banco de Sangre de Corrientes.
“Todos los días, todas las semanas y sobre todo el fin de semana la ciudad se llena de eventos libres y gratuitos para disfrutar. Hay chamamé, cumbia, trap, pintura, arte, ferias y todo lo que buscamos. Queremos terminar el año viviendo en comunidad y disfrutando de los espacios públicos”, expresó Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno.
En el mismo sentido, Tassano recordó la agenda especial diagramada desde el municipio por las fiestas de fin de año. “Queremos transmitir el espíritu navideño con muchos eventos que tienen que ver con esta fecha, con los arbolitos, con puntos de fotos, el árbol de los deseos, entre otros. Invitamos a los vecinos que disfruten de esta navidad que es un momento único para estar con los seres queridos”, concluyó Tassano.
Por su parte, José Cura, coordinador Ñande Arte, destacó: “Para realizar estos eventos se necesita un soporte en más de un sentido, en lo técnico, logístico y económico para que las obras se puedan hacer. El aporte de la Municipalidad de Corrientes es fundamental y necesario para que esto salga bien, sino sería muy difícil”.
Seguidamente, Guadalupe Morio, una de las artistas presentes en el evento, se mostró emocionada y agradecida por la organización de este evento. “Creo que es esencial la cultura para sentirnos identificados, para no sentirnos solos, sentirnos acompañados y para seguir creciendo y conociendo nuestro lugar”, manifestó la muralista.