Entre Ríos tuvo una agenda internacional muy activa en 2024, que promete más exportaciones industriales y más empresas exportadoras. A lo largo del año, mediante la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales asistió a 59 pymes para que participen de seis ferias y dos misiones comerciales, de las cuales 22 concurrieron por primera vez a esos eventos.
Los resultados fueron muy positivos, a saber: las empresas asistidas por la provincia recibieron 233 pedidos de cotización por 18,1 millones de dólares, de los cuales se estarían concretando 9,8 millones de dólares; manteniendo 572 reuniones comerciales a un promedio de 10 reuniones por empresa. 15 de las empresas con pedidos de cotización estarían exportando por primera vez.
Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Canadá, España y Emiratos Árabes, son los mercados destinos que más demandaron productos argentinos; al tiempo que los productos que más interés despertaron fueron galletitas, pastas secas sin Tacc, gin, arándanos congelados, jugos, dulce de leche, mermelada sin azúcar y arroz.
La provincia invirtió 161.625 dólares en stand y pasajes de empresas, dentro del programade impulso exportador provincial, que cuenta con la asistencia del CFI. Los pedidos de cotización recibidos superaron en 112 veces a esa inversión, dejando un buen balance entre costo-beneficio.