El intendente Pablo Garate y la Secretaría de Hacienda, a cargo de Sergio Garcimuño, han logrado avanzar significativamente en la transparencia y el reordenamiento de las cuentas municipales. Uno de los principales objetivos ha sido asegurar los pagos en tiempo y forma a los proveedores y la regularización de deudas, lo que ha permitido que Tres Arroyos se ubique entre los 50 distritos de 135 ciudades de la Provincia de Buenos Aires que lideran el ranking de transparencia.
Este logro fue posible gracias a la buena organización de las áreas involucradas y a la constante revisión de las cuentas públicas, como resultado del trabajo conjunto de la administración municipal. Además, la disponibilidad de la información presupuestaria y su ejecución en la web municipal, correspondiente al tercer trimestre de 2024, permitió que Tres Arroyos obtuviera un puntaje de 100 en el cumplimiento de cuentas públicas, ubicándose en el 39,5% de los municipios con nivel óptimo de transparencia.
El informe fue realizado por la Filial de la Provincia de Buenos Aires de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP), que también destacó el bajo nivel de cumplimiento en varios distritos, como Almirante Brown y Mar Chiquita, mientras que Tres Arroyos, junto con otras ciudades como La Plata y San Cayetano, se encuentra en el nivel más alto de transparencia.