La ciudad de Rojas fue sede de una nueva edición del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, un encuentro clave que inició con las palabras de bienvenida del Intendente Román Bouvier. Durante la jornada, el consultor Germán Esponda presentó un estudio sobre el estado de la opinión pública, que brindó un panorama actualizado sobre las percepciones y preocupaciones de la ciudadanía.
Uno de los principales temas tratados fue el financiamiento económico de los municipios, con un debate liderado por el Intendente de Monte, José Castro. En este segmento, se expusieron los mecanismos disponibles para el acceso a créditos y leasing destinados a la adquisición de maquinarias y equipamiento, una herramienta esencial para el fortalecimiento de las localidades.
Maximiliano Suescun, en su informe sobre la participación del Foro de Intendentes Radicales de Buenos Aires en el Foro Nacional de Intendentes, destacó la elección del Intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, como nuevo presidente del Foro Nacional, y las perspectivas a nivel nacional.
Por la tarde, se abordaron cuestiones de gestión con la participación del Plenario del Comité Provincia, en donde se analizó la negociación por el Presupuesto Provincial. Entre los temas tratados se destacó el Fondo de Fortalecimiento de libre disponibilidad y el reclamo por el pago de los fondos adeudados de IOMA, IPS y los Torneos Bonaerenses.
Finalmente, se discutió la posibilidad de una reforma electoral en la Provincia de Buenos Aires, con el foco en la implementación de la boleta única papel para las elecciones de 2025, una medida que podría modificar significativamente el sistema electoral provincial.