Agro Alimentos / Vino Argentino

Lagarde: pioneros en la plantación de cepas no tradicionales para lograr vinos con estilo propio

Su filosofía consiste en crear vinos que conjuguen el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro, con un fuerte compromiso sustentable

Lagarde: pioneros en la plantación de cepas no tradicionales para lograr vinos con estilo propio
F

undada en 1897, Bodega Lagarde fue adquirida en 1969 por la familia Pescarmona, quien le imprimió un sello que marcaría su identidad de bodega familiar productora de vinos de alta gama, tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

La innovación siempre fue un pilar fundamental, lo que los llevó a ser los primeros productores en plantar en Latinoamérica cepas no tradicionales, como el Viognier o el Moscato Bianco, con el objetivo de lograr vinos con un estilo propio. Desde entonces, elaboran vinos con un toque artístico y creativo.

Hoy, la bodega es liderada por las jóvenes Sofía y Lucila Pescarmona, tercera generación de la familia, quienes continúan incansablemente con el proyecto de crear vinos únicos que tengan un perfecto balance entre el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro, todo ello acompañado de un fuerte compromiso sustentable con nuestra tierra y su gente.

Lagarde conserva su bodega original construida en 1897, un fiel reflejo de la imagen que quieren transmitir: el balance armónico entre el pasado y la innovación. Al mismo tiempo que preservan su cultura e identidad, también invierten en tecnología de última generación para asegurar la mejor calidad en la elaboración del vino.

La bodega cuenta con una capacidad aproximada de 2.000.000 de litros entre tanques de acero inoxidable, piletas de cemento revestidas en epoxi y barricas de roble francés y americano, y con una champanera con capacidad para 10.000 botellas de espumante de alta gama.

Si bien la capacidad de producción es de dos millones de litros, su producción anual se limita a elaborar cantidades limitadas con el objetivo de conservar la calidad de los vinos.

Lagarde: pioneros en la plantación de cepas no tradicionales para lograr vinos con estilo propio

El Primeras Viñas 2012 es un vino rojo violáceo brillante, con cierta intensidad de aromas que alternan fruta roja, madera de roble y algo de resina vegetal. En boca es de cuerpo más que medio, con taninos presentes pero de buena calidad, y ofrece rico sabor a frambuesas y cassis, bien sazonado con las especias del roble, largo todo lo necesario y de gusto avainillado. Criado durante catorce meses en barricas de roble francés, este vino es completo y locuaz, cuya complejidad no obsta a su fácil beber.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!