La Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo, en una acción conjunta con el Ministerio Provincial de Desarrollo Agrario, ha logrado poner en marcha una importante operatoria destinada al fortalecimiento del sector productivo local. En una primera etapa, funcionarios municipales participaron de capacitaciones que se desarrollaron en General Arenales, recibiendo conocimientos clave sobre las mejores prácticas agrícolas.
Además, esta semana, se concretó la entrega de plantines destinados a la Huerta Comunitaria que funciona en el Centro de Integración Comunitaria (CIC), marcando así el inicio formal de la ejecución de este programa en el distrito. Esta acción se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio por fomentar el desarrollo agrícola y productivo, impulsando nuevas oportunidades para los ciudadanos locales a través de la agricultura urbana.
Con el apoyo del Ministerio Provincial de Desarrollo Agrario, se prevé que este programa continúe ofreciendo formación y recursos a las comunidades para fomentar un desarrollo sostenible y autónomo en la producción de alimentos.