El Ministerio de Educación de Tucumán, firmó un Convenio de Comisión de Estudios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), representado por Luis Erazzu, director del Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero. Este acuerdo busca que las escuelas técnicas y agrotécnicas realicen prácticas profesionales de acuerdo con la especialización que reciben.
Desde la cartera de Educación expresaron que este convenio permitirá la actualización y capacitación de docentes y también la posibilidad de que muchos alumnos de las escuelas técnicas puedan interactuar y también ir generando un proyecto que puede después venir en un microemprendimiento. “Esto significa actualización para nuestras escuelas agrotécnicas porque el INTA y sus estaciones experimentales están en investigación y generalmente tienen una serie de recursos y de innovaciones fruto de la investigación con la que ellos trabajan”, expresaron.
Liliana Fortini, directora de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA – Famaillá comentó: “Este intercambio con educación es histórico, pero refrendar hoy y recordar particularmente toda la temática de prácticas profesionales vinculadas con las escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia nos hace revisar los desafíos y revisar las propuestas de trabajo, ayornándolas a lo que hoy el mundo y las tecnologías están pidiendo.
AgroNoa