Reconvertimos chacras para la producción de alfalfa y forraje, con provisión de maquinaria para nivelación de terrenos, semillas, fertilizantes y servicios integrales de siembra, corte y enfardado en Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas y Gobernador Gregores.
Incorporamos nueva maquinaria agrícola, modernizando y optimizando la producción en los valles productivos.
Garantizamos la compra del forraje generado a través de la empresa estatal "Santa Cruz Puede", cerrando el circuito económico local y fortaleciendo a los pequeños y medianos productores.
Procesamos más de 26.000 muestras en el Laboratorio de Sanidad Animal, certificando la sanidad y fortaleciendo la competitividad ganadera.
Inauguramos el Laboratorio de Lanas, una herramienta estratégica para mejorar la calidad de este producto en el mercado nacional e internacional.
Avanzamos en el control de la tucura sapo, mediante monitoreos, capacitaciones y jornadas demostrativas, protegiendo el forraje fundamental para el ganado.
Durante las intensas nevadas, distribuimos 1.8 millones de kilos de pellets de alfalfa en tiempo récord, asistiendo a cerca de 300 productores y salvando miles de ovejas y vacunos.
Trabajamos en la remediación de áreas protegidas, mejoramos infraestructura básica, cartelería, comenzamos un proceso de concientización y visibilización de las mismas, para garantizar la preservación de la Biodiversidad para las futuras generaciones.
También mejoramos senderos y fortalecimos el turismo con la inauguración del mirador en Punta Loyola, que destaca el valor escénico y patrimonial de la provincia.
Impulsamos la producción de árboles nativos como el “molle” y el “nothofagus”, restaurando áreas degradadas y promoviendo la conservación de nuestros bosques.
Iniciamos un proyecto de forestación con invernaderos para producir un millón de árboles, consolidando la sustentabilidad agrícola y ambiental.
Adecuamos mataderos municipales y avanzamos en el Plan Provincial de Manejo de Guanaco, integrando la producción sostenible a las políticas públicas.
Encerramos más de 3.000 guanacos, generando 60.000 kilos de carne para el mercado local y produciendo fibra de calidad, recuperando su valor en el mercado de fibras especiales.
Desarrollamos el Plan de Desarrollo Vitivinícola en Lago Posadas, con seis variedades de plantas de vid que marcan una nueva etapa productiva para la provincia.
Mejoramos las condiciones laborales con nueva indumentaria, equipos de seguridad y herramientas especializadas.
Realizamos capacitaciones en alambrados, manejo de plagas, primeros auxilios y RCP, entre otras áreas estratégicas.
Entregamos títulos de propiedad a familias rurales, reconociendo los derechos de quienes forjan el crecimiento de Santa Cruz.
Adrián Suárez, presidente del CAP, destacó: “Este año reafirmamos que el trabajo y la producción son el corazón de Santa Cruz. El gobernador Claudio Vidal nos marcó un camino claro: apoyar al campo y a quienes con su esfuerzo hacen posible el desarrollo de nuestra tierra”.
El Consejo Agrario Provincial cierra este 2024 con fuerza renovada y la convicción de que el futuro de nuestra tierra lo construimos juntos, con políticas públicas que priorizan el bienestar de los trabajadores rurales y el desarrollo sostenible.