El gobernador Rolando Figueroa participó este lunes, en Chile, de la asunción del gobernador de la Región del Biobío, Sergio Giacamán. Aseguró que desde la provincia del Neuquén “vemos con muy buenos ojos la posibilidad de trabajar en conjunto de apostar a un futuro común”.
Figueroa aseguró que, tanto él como su par chileno, “estamos muy comprometidos en generar las condiciones para que ambas regiones de la Norpatagonia podamos crecer juntas, sin peleas”, y explicó que desde Neuquén “hemos trabajado mucho en la posibilidad de genera el impulso para que puedan entender de qué manera podemos abastecer con nuestro gas”.
Figueroa destacó que la Región del Biobío está tan solo a 200 kilómetros de Vaca Muerta, que es el segundo yacimiento de gas no convencional más importante del mundo, y sostuvo que “es responsabilidad de quienes están en la región generar los vínculos con los empresarios argentinos, como para que se pueda lograr el abastecimiento”.
“Podemos vincularnos a través de un paso internación que hoy todavía no está desarrollado en la Región del Biobío con el Neuquén. Nosotros tenemos cinco pasos internacionales a punto de estar pavimentados y queremos fortalecer Pichachén”, detalló el gobernador.
Por otro lado, advirtió que si bien el vínculo gubernamental entre Neuquén y Biobío “ya está claro”, ahora “tenemos que trabajar desde el mundo empresarial, para que se establezcan relaciones más allá de las visitas a Vaca Muerta que han tenido en estos últimos tiempos”.