Por Agroempresario.com
El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que la situación del campo argentino es "más grave que en 2008" y cuestionó las políticas agropecuarias implementadas por el presidente Javier Milei.
Buzzi hizo estas declaraciones al comparar la situación actual con el conflicto de la Resolución 125 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando los productores agropecuarios protestaron contra el esquema de retenciones móviles. Según Buzzi, las retenciones actuales del 33% sobre la soja, junto con precios internacionales por debajo de los 300 dólares por tonelada, generan una crisis aún más profunda.
"En 2008, el conflicto era por la rentabilidad, ahora es peor. Siguen manoteando el 33% del principal rubro, pero con precios bajos. Nos siguen chupando la sangre como sanguijuelas", afirmó Buzzi en declaraciones radiales.
El dirigente también advirtió que, de continuar la falta de lluvias, "estamos frente a una tormenta perfecta", lo que afectaría gravemente a las pequeñas y medianas empresas agropecuarias, favoreciendo únicamente a grandes empresas y especuladores.
Buzzi mostró además diferencias con otros dirigentes rurales que aún respaldan al gobierno de Milei, destacando que, en otra época, ya se habrían convocado asambleas para reclamar cambios.
Finalmente, criticó la falta de políticas ganaderas y la llegada de productos importados, como un cargamento reciente de 1.800.000 tomates provenientes de Paraguay, lo que afecta directamente a los productores locales.