En la última sesión del Concejo Municipal fue avalada por unanimidad la actualización de las diferentes tasas municipales propuesta por el Ejecutivo.
Según se precisó desde el área conducida por Luis Viskovic “el incremento promedio en las tasas no supera los 6000 pesos, en un ajuste que se realiza una vez al año”.
La Unidad Tributaria Municipal (UTM) repercutirá en la Tasa General de Inmuebles (TGI), el Derecho de Registro e Inspección (DRI), el costo del pavimento, los sellados municipales, contribuciones de mejoras y demás obligaciones tributarias del Municipio, con excepción de la Tasa de Red Vial.
“El valor del ajuste es equivalente al precio de un paquete de yerba. Además, las tasas de Venado Tuerto son de las más bajas del país si se tienen en cuenta los distintos servicios que se brindan y la cantidad de obras que se ejecutan durante todo el año”, remarcó Viskovic, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Paralelamente subrayó que “este es el quinto año consecutivo en que hacemos una sola actualización anual. Es la decisión del intendente Leonel Chiarella, hacer el esfuerzo de administración, que no se pare la obra y que los vecinos paguen lo menos posible”.
El valor de la UTM (Unidad Tributaria Municipal) queda fijado en 460 pesos, y se comenzará a aplicar a partir del 1 de enero de 2025. No obstante, se estipularon algunas excepciones para las cuotas de lotes adquiridos en las distintas modalidades del programa “Nuestro Terreno” y en la renovación anual de la licencia de conducir.