Este viernes al mediodía, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevó a cabo la clausura preventiva de una carnicería ubicada en Mitre y Lavalle, en cumplimiento del artículo 30 de la ordenanza 5574/22.
La acción fue desencadenada por una denuncia realizada el día jueves, donde se reportaron malos olores provenientes del comercio. Al realizar la inspección correspondiente, se encontró carne de cerdo, vaca y pollo exhibida tanto en góndolas como en cámaras de conservación en condiciones no aptas para el consumo.
Se detectaron irregularidades tanto en las condiciones organolépticas de la carne (mal olor y color) como en la temperatura de exhibición, la cual superaba la permitida para este tipo de productos en el momento de su comercialización. También se identificaron fallas en las condiciones de higiene del establecimiento.
Como resultado del procedimiento, se procedió a la clausura preventiva del local y al decomiso de alrededor de 300kg de carne (vacuna, porcina y aviar) que no cumplía con las condiciones sanitarias necesarias, y que fue desnaturalizada y dispuesta de manera segura para evitar su consumo.