En la mañana de este viernes, en un acto realizado en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, el intendente Gilberto Alegre puso en funciones y tomó juramento al nuevo secretario de Gobierno. En el recinto se encontraban además, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y familiares del abogado Mariano Maranta, quien hasta esta semana tenía a su cargo la subsecretaría de Legal y Técnica.
El Secretario expresó su agradecimiento tras su designación y el Intendente Gilberto Alegre puso énfasis sobre la importancia de la política como un medio para resolver conflictos a través de la negociación y destacó la relevancia de contar con jóvenes en el gobierno.
Asimismo, subrayó la necesidad de incorporar a personas con experiencia en la gestión y reconoció la eficiencia de Maranta, a quien definió como «funcionario muy eficiente» porque «conoce la municipalidad, conoce el funcionamiento y conoce todos los problemas que tenemos» y afirmó que «lo único que hicimos fue reconocer el valor que tiene para el municipio de General Villegas».
Tras prestar juramento, el secretario de Gobierno manifestó que «estoy muy agradecido y muy contento. La designación es un orgullo para mí y la voy a tomar con mucha responsabilidad. Trabajo muy tranquilo y agradezco al intendente por la confianza».
Maranta extendió el agradecimiento «al equipo de trabajo, a los concejales del bloque y a la gente que trabaja conmigo» y señaló que el nuevo cargo «es un orgullo y una responsabilidad».
Por su parte, el intendente municipal sostuvo que «la política es el arte de negociar acuerdos para resolver los problemas de la gente y eso significa sentarnos a conversar, a negociar para llegar a un fin posible que satisfaga las necesidades de las partes en debate. Esa es la política».
«Mariano viene de una orientación política que hacía impensable, hace algunos años atrás, que fuéramos capaces de sentarnos en un mismo lugar con un mismo objetivo», indicó.
Alegre habló de las diferencias irreconciliables entre fuerzas políticas opositoras que se daban en la antigua política y que aun se mantienen en ciertos sectores, a lo que describió como «la negación de la política» y agregó que «no podemos hablar con gente que no quiere negociar, con gente que niega la negociación como una manera posible de resolver los conflictos», al tiempo que resaltó que «yo tengo una visión más amplia, que afortunadamente Mariano comparte y, en mi gestión, trato de incorporar jóvenes, porque son el futuro».
Tal como lo ha sostenido históricamente, volvió a destacar la importancia de la planta permanente de la municipalidad, a quienes definió como «la gente que más sabe» y agregó que algunos «de los que hablan mucho políticamente, creen que saben mucho y no tienen ni idea de lo que es la gestión».
«Cuando se llega a la gestión, necesita tener a su lado gente que sepa gestionar, de otra forma, está condenado al fracaso, porque aprender lleva mucho tiempo y mientras se intenta aprender, la gente sufre. Lo que tenemos que hacer es tratar de que esa transición, ese cambio, no se note, porque la sociedad no tiene nada que ver con las cuestiones de la política. A nosotros nos han confiado administrar y hay que hacerlo de la mejor manera para resolver los problemas. Eso significa, recurrir a gente que tiene una vasta experiencia en resolver los problemas. Mariano era la persona indicada para ocupar la Secretaría de Gobierno», aseguró.
Finalmente, el intendente municipal manifestó que «defender los intereses de General Villegas nos obliga a todos a sentarnos en una misma mesa para ver cómo hacer para que podamos resolver los problemas de General Villegas de la mejor forma posible. Por eso, gracias Mariano, gracias a todos por acompañarnos y esperemos que nuestro sueño sea el sueño de muchos dentro del país. No solamente de General Villegas.En la Argentina, el debate está en la justicia. Necesitamos jueces competentes que condenen a todos los que han cometido actos de corrupción. El día que se condenen a todos por actos de corrupción en la administración pública, vamos a empezar a vivir una esperanza distinta».