El ministro de Desarrollo Productivo provincial, Gustavo Puccini, junto al intendente Leonel Chiarella, visitó este lunes la planta de la firma Secco en el Parque Industrial La Victoria, en el marco del proyecto que sumará 5 megavatios (MW) adicionales de potencia energética a la ciudad.
Durante la visita, Chiarella destacó la importancia de esta medida que tiene como objetivo responder a la alta demanda energética del sector productivo, especialmente en este inicio de año, cuando la ciudad experimenta un incremento de consumo tanto en el sector residencial como en el industrial. "Esta mayor potencia nos asegurará contar con una reserva energética para cualquier situación imprevista”, subrayó el intendente.
El proyecto implica una inversión provincial de casi mil millones de pesos, con un contrato inicial de cuatro meses y posibilidad de prórroga por seis. El ministro Puccini explicó que este aumento de 5 MW contribuirá a la demanda energética creciente de Venado Tuerto, un polo productivo clave en la provincia, y se sumará a los 18 MW previamente contratados.
Además, Puccini detalló las dificultades derivadas del aumento en los aportes de Cammesa, la administradora del mercado eléctrico mayorista, cuya diferencia fue asumida por la provincia para asegurar la expansión energética en toda la región. Resaltó que esta inversión en infraestructura energética forma parte de la estrategia provincial de mejorar los servicios de energía, gas, rutas y otras obras de infraestructura clave para el desarrollo de Santa Fe.
Acompañaron al ministro Puccini durante la visita la secretaria de Energía, Verónica Geese; el secretario de Infraestructura Productiva, Federico Carballeira; la senadora provincial Leticia Di Gregorio; el presidente del Concejo, Santiago Meardi; y la secretaria de Desarrollo Productivo municipal, Camila Vicente.