En sendos operativos del Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Control Urbano, se decomisaron más de 1.300 kilos de carne en mal estado destinados al consumo humano. La acción, que incluyó la clausura de dos carnicerías, fue destacada por el intendente Leonel Chiarella como una muestra del compromiso con la salud pública de los ciudadanos.
Al procedimiento en la carnicería de Mitre y Lavalle, donde se decomisaron más de 300 kilos, se sumó este fin de semana el de un supermercado de Chaco y Esperanto, donde se secuestraron del sector de carnicería casi mil kilos. Ambas situaciones respondieron a denuncias de vecinos.
En ambos casos se detectó alteración organoléptica de las carnes, desorden y falta de higiene; y en uno de los comercios, contaminación cruzada.
“Esta semana decomisamos más de 1.300 kilos de carne que estaban en mal estado e iban a ser vendidos para el consumo de los vecinos. Las carnicerías fueron clausuradas», informó Chiarella en sus redes sociales, acompañado de imágenes del procedimiento.
El intendente destacó la labor de la Dirección de Seguridad Alimentaria municipal, asegurando que se continuará con esta política de control para prevenir riesgos sanitarios en la comunidad: «Vamos a seguir siendo muy rigurosos y no permitiremos que quieran afectar la salud de nuestros vecinos».
Las autoridades municipales instan a los ciudadanos a denunciar irregularidades en establecimientos comerciales para prevenir situaciones similares y reforzar los controles.
Dirección de Seguridad Alimentaria: 15686280.