Las actividades comenzaron a las 11 horas con la recepción de los copleros en la plaza 9 de Julio, seguida de un almuerzo en el predio del Club Atlético Santa Rosa de Lima. Desde las 15 las rondas de copleros se abrieron para todos los asistentes, permitiendo disfrutar de rimas y temas abordados al son de la caja.
Entre las novedades destacadas del encuentro, llamó la atención la notable presencia de músicos con erkes, que se lucieron con su extensión y sinuosas formas. En cada rincón, la iniciativa que nació en los años '80 se mantuvo viva gracias al fuerte impulso de los hacedores culturales purmamarqueños.
El encuentro atrajo a numerosos participantes y también captó la atención de medios nacionales, resaltando la copla como una expresión de la cultura popular. Con raíces españolas, la copla ha sido apropiada y adaptada en la región con tonadas e instrumentos típicos, manteniendo su carácter ancestral.
El Encuentro de Copleros de 2025 no sólo celebró sus cuatro décadas de existencia, sino que también demostró ser una herramienta de transmisión ancestral y de identidad.
Con un ambiente festivo y lleno de tradición, Purmamarca se convirtió en el epicentro de la copla, reafirmando que otro tipo de organización es posible y necesaria para mantener vivas las raíces culturales.