Un notorio incremento en el número de consultas y tramitaciones tuvo durante el año pasado la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), con respecto a 2023.
Según precisó el titular de la dependencia municipal, Hernán Chiarlone, «el año pasado se realizaron 186 expedientes contra los 111 que hubo en 2023», y apuntó que un 70% de los casos tuvo resolución favorable con intervención de la OMIC.
En la lista de denuncias sobresalieron los reclamos por compras realizadas a través de plataformas virtuales sin controles de calidad; el uso de tarjetas de crédito, también relacionado a las compras por Internet, con cargos que no corresponden, transferencias que no se acreditan o cobro de servicios no solicitados; el reconocimiento de las garantías en la compra de productos; y los planes de telefonía celular.
«Siempre recomendamos a la gente que cuando quiera hacer una compra, una contratación de servicio o alquilar, que usen plataformas reconocidas que brindan algún tipo de garantía sobre el producto que necesitan», comentó el funcionario en relación a las compras virtuales.
«En esta Oficina trabajamos todo tipo de reclamos y si podemos, a través de una suerte de mediación con una audiencia de conciliación, los resolvemos acá, caso contrario se envía a la Secretaría de Comercio de la Provincia que es quien determina si se multa al comercio o la empresa denunciada», explicó Chiarlone.
Informes y consultas OMIC: planta baja de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 7 a 14; teléfono 15503544, e-mail: [email protected].