Tras más de una década sin encuentros directos entre el Ejecutivo y la conducción de ADOSAC, el gobernador Claudio Vidal reafirmó su compromiso con la educación al reunirse con representantes del gremio docente para abordar las principales problemáticas del sector.
En el marco de las acciones que el gobernador Claudio Vidal y sus equipos llevan adelante durante el verano para encarar los desafíos del año, el mandatario, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, mantuvo un encuentro clave con la nueva conducción de ADOSAC, encabezada por César Alegre, secretario general; Miguel Del Plá, secretario administrativo; Pablo Coronel, del área de finanzas y Mónica Galván. Esta reunión, solicitada por nota por el gremio, evidenció la voluntad de diálogo y el compromiso del Gobierno Provincial con la educación y el bienestar del sector docente.
“Lo dijimos desde el comienzo de nuestra gestión, la educación es uno de los ejes de nuestra política de trabajo”, recordó el Gobernador al tiempo que describió con franqueza la situación económica que atraviesa Santa Cruz y aseguró que “el esfuerzo compartido es indispensable para superar las dificultades y garantizar una educación de calidad para todos los santacruceños”.
Durante la reunión, Vidal remarcó la histórica inversión realizada en el sector educativo, incluyendo una recomposición salarial del 189% para los docentes en 2024, la más alta del país. Esta medida, “representó un esfuerzo económico más que importante para la provincia, que también incluyó la recuperación de infraestructura edilicia tras décadas de abandono", señaló.
El diálogo también abordó las problemáticas urgentes del sector, en un contexto en el que el gremio destacó la necesidad de avanzar en el proceso de la recuperación del salario docente. Asimismo, se trató la situación de la Caja de Servicios Sociales, una preocupación señalada por los representantes de ADOSAC que requiere atención prioritaria.
En este marco, el gobernador y la presidenta del Consejo Provincial de Educación invitaron a los representantes gremiales a recorrer las escuelas de la provincia para constatar las obras de infraestructura que se están llevando adelante.
El gobernador Claudio Vidal cerró el encuentro, reafirmando su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones para el sector docente. “No recibimos una provincia modelo, las cosas no estaban bien, pero trabajamos día a día para recomponerla. No podemos gobernar pensando solo en un sector, sino en el bienestar de todos los santacruceños. Soluciones mágicas no podemos ofrecer, pero lo que sí garantizamos es trabajo constante, transparencia y voluntad para dialogar y encontrar soluciones reales. No nos vamos a esconder, queremos construir juntos el futuro de Santa Cruz”, finalizó.