Risas cómplices, caritas de felicidad y mucha diversión se vivió en la primera semana de las colonias de verano, que se desarrollan en diferentes espacios de la ciudad, organizadas por el Gobierno de Venado Tuerto en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia a través del programa “Escuelas de Verano”.
En el marco de la planificación llevada a delante por los profes, los colonos se encuentran disfrutando al aire libre de entretenidas actividades deportivas y recreativas, y de divertidos juegos en el agua; una de las novedades de esta temporada es la tirolesa, que se instaló en el natatorio del Parque Municipal.
La coordinadora de las colonias, profesora Maira Bravo, manifestó que están muy contentos al ver cómo los niños y niñas se divierten y se suman a todas las propuestas. “Para celebrar la primera semana, los alumnos de las cinco colonias compartieron un desayuno especial de una deliciosa chocolatada con cereales, excepto en Soiva donde fue una merienda”, agregó.
Cabe recordar que las colonias municipales de vacaciones son espacios para el aprendizaje, la recreación y la sociabilización, y se encuentran dentro de las propuestas veraniegas que brinda el Gobierno de Venado Tuerto. Se desarrollan de 9.15 a 12.15 en el Parque Municipal, Club Ciudad, Tiro Federal y Camping Camioneros, y en Soiva de 15 a 18.
Cuentan con 1200 alumnos (desde sala de 5 hasta séptimo grado) y están bajo la coordinación de 75 profesores y auxiliares de la Dirección de Deportes, 36 que pertenecen a provincia y 90 que corresponden al personal de Educación docente y no docente, que trabajan de forma rotativa.