San Juan tiene un cielo privilegiado, ideal para la observación astronómica en cualquier momento del año. En estas vacaciones, prestadores y observatorios locales proponen atractivos paquetes tanto para sanjuaninos como para los turistas que eligen este destino.
Contemplar las estrellas, hacer trekking y caminatas como sumar comidas y vinos regionales, se conjugan y se convierten en una interesante oferta para aficionados y público en general.
La Ruta del Cielo, además de las observaciones, también incluye charlas para aprender sobre astronomía, la cultura de los pueblos originarios, la cosmovisión andina, realizar fotografía nocturna, excursiones y hasta paseos en bici.
Muchas de las observaciones se pueden llevar a cabo de manera sencilla, es decir, sin utilizar elementos. Y si la ocasión amerita contar con telescopio, los prestadores turísticos se encargan de administrarlos al público.
Así, el astroturismo se complementa con gastronomía y paisajes únicos que ofrece San Juan a través de numerosas atracciones para vivir los espectáculos que el cielo sanjuanino regala.
De esta manera, grandes y chicos se sorprenderán de la diafanidad del cielo que invita a realizar diferentes actividades lúdicas y recreativas combinadas con el relato de expertos que cuentan sobre astros, galaxias, planetas, observación solar y lunar, fenómenos cósmicos y estelares.
Para sumarse al abanico de ofertas, las propuestas para recorrer la Ruta del Cielo en distintos departamentos de la provincia están en la guía disponible en sanjuan.tur.ar.