El Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSEP) avanza en distintas obras destinadas a garantizar el abastecimiento de agua potable en varios barrios de Zapala, especialmente ante el aumento de consumo que genera el verano y las altas temperaturas.
Una de las principales acciones es la bajada de una bomba en calle Liniers, un proceso que incluye la purga de un pozo. Esta tarea, que podría generar corridas de agua temporales, busca inyectar una nueva producción al sistema y mejorar el suministro en el barrio Procrear.
Además, el EAMSEP inició la extensión de 400 metros de cañerías en calle Falcioni, cerrando una red para optimizar la conectividad del sistema. Durante la ejecución, se pide a los vecinos circular con precaución en la zona.
Con vistas al 2025, el organismo planea un ambicioso programa de obras, que incluye nuevas perforaciones en la planta de bombeo para reforzar el sistema de distribución y mejorar el servicio en toda la ciudad.
El EAMSEP agradece la paciencia de los zapalinos mientras se desarrollan estos trabajos y recuerda la importancia de hacer un uso responsable del agua potable, evitando su derroche, para contribuir a una distribución eficiente en toda la comunidad.