En total, suman 46 millones de pesos que se invertirán en transformación y promoción digital en distintos destinos turísticos de Entre Ríos. Los proyectos seleccionados corresponden a Villa Elisa, Santa Elena, La Paz, Federal y Urdinarrain.
Entre Ríos logró la aprobación de cinco proyectos presentados en el marco del Programa de Incentivos a la Promoción y Digitalización de la Oferta Turística "Promover Turismo Argentina" que impulsa la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación con la finalidad de desarrollar la innovación, promoción e incorporación de tecnologías y promover la competitividad de los destinos turísticos nacionales.
De este modo, la provincia se posicionó entre los destinos argentinos más beneficiados por el programa nacional, consiguiendo la inversión de 46 millones de pesos en transformación y promoción digital de distintos puntos del territorio.
En la línea de acción "Transformación Digital" resultaron beneficiados con 12 millones de pesos cada uno: el municipio de Federal con un proyecto orientado a la generación de contenidos digitales y puesta en funcionamiento de museos interactivos y el municipio de Santa Elena con un proyecto destinado a la adquisición de equipos tecnológicos para profesionalizar estrategias de comunicación y promoción turística.
En tanto que por la línea "Promoción Digital", recibieron 6 millones de pesos Villa Elisa para la realización de un estudio de mercado y campañas de marketing digital para identificar y promocionar atractivos; 8 millones de pesos La Paz para el desarrollo de la campaña de verano "La Paz, un río de sensaciones"; 8 millones de pesos Urdinarrain para la producción de contenidos visuales y narrativas interactivas sobre atractivos naturales y culturales de la localidad.
Se trata de un programa de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación orientado a mejorar la infraestructura tecnológica, la promoción y la comunicación digital de los destinos turísticos argentinos y a fortalecer la oferta turística nacional.
La convocatoria fue dirigida a todo el territorio nacional desde el 11 de noviembre hasta el 27 de noviembre de 2024.
En esta edición se seleccionaron 66 proyectos, a realizarse en 22 provincias de la Argentina. De ellos, 31 son para la promoción digital del destino, 30 para la transformación digital, 3 para la capacitación y formación y 2 para campañas de turismo responsable.