El Ministerio de la Producción, mediante el Programa de Desarrollo Rural (ProDeR), refuerza su acompañamiento a pequeños productores chaqueños mediante reuniones y planes estratégicos de asistencia que incluyen insumos, capacitaciones y orientación técnica.
Recientemente, Carlos Corsi, titular del ProDeR, se reunió con representantes del Consorcio Rural Nro 10 y la Asociación de Feriantes de la Feria Franca de Presidencia de la Plaza. “El objetivo es conocer de cerca sus necesidades y analizar opciones de apoyo para los productores locales”, explicó Corsi. Además, destacó la importancia de las ferias organizadas por el municipio, donde los productores comercializan su producción dos veces por semana.
Entre las acciones planificadas, se anunció el acompañamiento en la siembra tardía de enero mediante asistencia con combustible y semillas, supeditado a las lluvias previstas para las próximas semanas. Asimismo, en marzo se abordará la producción de frutillas y el fortalecimiento de la producción avícola, junto a capacitaciones dirigidas a los sectores caprino y ovino.
“El acompañamiento integral del ProDeR tiene como prioridad contribuir al desarrollo sustentable y competitivo de los pequeños productores rurales, fortaleciendo así las economías locales y garantizando alimentos frescos y de calidad para las comunidades chaqueñas”, concluyó Corsi.