La empresa cordobesa La Lácteo y la santafesina La Ramada realizaron una “alianza estratégica”. De esta manera, las firmas de capitales nacionales buscan integrar sus paletas de productos.
La alianza consta de dos etapas. En la segunda instancia, las firmas realizarán una asociación patrimonial y de esa manera convertirse en una de las mayores industrias lácteas de capital 100 % nacional
La Lácteo aportará los productos frescos: leches fluidas, cremas, yogures, postres, quesos y bebidas a base de semillas. Mientras que La Ramonda con la marca Regina aportará la producción de leche en polvo para exportación.
El dueño de La Lácteo, Raúl Filippi, explicó a La Voz: “Las empresas avanzarán en una segunda etapa con una asociación patrimonial para constituirse en una de las mayores industrias lácteas de capital 100% nacional”.
Además, se refirió a los conflictos que tuvo la firma durante el año pasado. En ese momento, el gremio frenó la planta y fue noticia por el concurso en 2028.
El trabajo mancomunado se dará en un contexto optimista para la industria láctea. El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) presentó un informe en el que el sector espera un crecimiento de la producción de litros de leche.
Para 2025, las industrias esperan crecer 5,7 %. La producción ascendería a 11.190,2 millones de litros de leche.
A partir de la alianza entre las empresas, Filippi comentó que se conocen de toda la vida y tienen un gran vínculo. “Ambos somos capitales nacionales. Nos complementamos porque la leche en polvo a ellos les sobra en verano y a nosotros nos falta para producir nuestros productos”, mencionó.
Por su parte, el empresario cordobés detalló que el acuerdo no tiene nada de “raro”. También confirmó que la alianza comenzó el 18 de diciembre de 2024. De esta manera, el dueño de la industria láctea buscó despejar las dudas sobre una maniobra especulativa.
“Con este acuerdo, buscamos lograr una mayor eficiencia en función de lo que este país está demandando. La lechería es un mercado que no es fácil, porque dependemos de variables que maneja la naturaleza, como el clima”, agregó el empresario cordobés en referencia a la producción de los tambos en el país.
El empresario anticipó que habrá una evolución de la marca con más volumen. En este punto, mencionó que el nivel de actividad se triplicó.
Agrofy