Este sábado 15 de febrero, Rojas fue el epicentro de una fiesta deportiva con la 1ra edición del "Desafío 3 Etapas Plenty", una competencia organizada por GZ Running con el apoyo del Municipio de Rojas y diversas empresas locales. La jornada comenzó con la primera etapa de 25 km, que se desarrolló en un circuito que abarcó las Avenidas 25 de Mayo, Tormey y Tres de Febrero, con salida y llegada en la confluencia de estas arterias.
La participación fue masiva, con más de 350 deportistas de nuestra ciudad, la región y otras provincias. La prueba contó con la colaboración activa de diferentes áreas municipales, como la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Deportes, la Secretaría de Desarrollo Productivo, Servicios Urbanos y la Dirección de Tránsito, que se encargaron de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la competencia.
Los participantes, divididos entre ciclistas y runners, iniciaron sus respectivas pruebas a las 17:50 y 18:00 horas, respectivamente. La organización brindó asistencia constante durante todo el recorrido, asegurando el bienestar de los deportistas. Además, el evento fue acompañado por numerosos familiares y amigos, que se dieron cita para alentar a los competidores.
Este evento busca consolidarse como un clásico deportivo de la región, con dos nuevas etapas programadas para el 15 de junio (50 km) y el 5 de octubre (75 km). Los podios de esta primera etapa quedaron de la siguiente manera:
Ciclismo Mujeres: Jaqueline Luna, Liliana Raquel Belén y Nora Altamirano.
Ciclismo Hombres: Gustavo Ruíz, Nelson Mangiaterra y Hernán Maldonado.
Running Mujeres: Sofía Pereda, Georgina Masserano y María del Luján Balocco.
Running Hombres: Ezequiel Ovelar, Juan Agustín March y Mauricio Pittorino.
El apoyo de empresas locales como Pura Tres, El Harem y el Periódico Chispa permitió que la inscripción fuera gratuita, buscando instalar el evento en el calendario deportivo de la región.