Sadir presentó la oferta minera jujeña en cumbre mundial de inversores

El gobernador Carlos Sadir expuso en la convención minera PDAC, destacando los proyectos y el potencial de inversión de Jujuy en litio y cobre

Sadir presentó la oferta minera jujeña en cumbre mundial de inversores
miércoles 05 de marzo de 2025

“Con la minería tenemos un futuro muy importante, haciendo las cosas bien”, afirmó.

Cabe destacar, que la feria ofrece rondas de negocios para cerrar acuerdos y vender proyectos, con aproximadamente 120.000 millones de dólares en posibles inversiones.

En el marco del Día de Argentina, el mandatario jujeño participó del panel denominado “Oportunidades en las provincias del norte”, espacio que compartió con su par de La Rioja, Ricardo Quintela; el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; y el ministro de Producción de Salta, Martín de los Ríos.

“Jujuy es una provincia históricamente minera que ahora busca potenciar sus cualidades, abriendo sus puertas a nuevas inversiones”, planteó Sadir en su presentación y aseguró estar “convencido de que este es el camino para seguir construyendo un futuro sustentable y responsable que derrame beneficios y desarrollo para los jujeños”.

Jujuy

Refirió, además, que a tal efecto se encuentran vigentes regímenes sostenibles en el tiempo, “lo que reflejan con fidelidad un modelo de trabajo serio, basado en una relación responsable con los inversores”, acotó.

Enfatizó que “Jujuy, a través de dos empresas, se constituye hoy en la principal provincia productora y exportadora de litio de Argentina”.

Al profundizar esta línea argumental, recordó que “en Jujuy se produce litio y se lo exporta desde el año 2014 en un contexto jurídico que no varía y, por lo tanto, refleja la seriedad con que abordamos el crecimiento continuo de la minería con reglas claras y apegadas a un irrenunciable sentido social”.

“Nos mantenemos en este camino, buscando nuevos inversores que aporten respetuosamente al desarrollo de las comunidades”, aseveró.

Asimismo, el mandatario consideró oportuno resaltar que “también enfocamos esfuerzos en el Corredor Bioceánico Capricornio, con miras a unir los puertos del Atlántico y el Pacífico, atravesando Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, particularmente la zona en la que se desarrolla la minería” y agregó que “la ruta bioceánica es otra herramienta que suma al progreso de la actividad minera”.

Acompañan al gobernador Sadir, el secretario de Minería e Hidrocarburos, José Gómez; el director de la empresa estatal Jujuy Energía y Minería (JEMSE), Exequiel Lello Ivacevich; y el representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Jujuy, Marcelo Abraham; entre otros.

jujuy



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!














¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!