El objetivo del Plan Rector de Caminos Rurales es mejorar la infraestructura vial rural en un plazo de tres años, garantizando mayor transitabilidad y optimizando las condiciones de circulación para el sector productivo. El evento se llevará a cabo el viernes 14 de marzo a las 19:30 h y contará con la presencia de productores, vecinos y especialistas en la materia.
El estado de los caminos rurales es una preocupación recurrente en numerosos municipios del país, debido a su impacto directo en la actividad agropecuaria y en el desarrollo económico local. Conscientes de esta situación, y en respuesta a una demanda histórica del sector agropecuario, el Municipio ha decidido realizar una inversión superior a los 23 millones de pesos para avanzar en el diseño de un plan que ofrezca soluciones sostenibles y de largo plazo.
Dada la importancia del estado de la vialidad rural en el crecimiento del sector agropecuario y de la economía del distrito en general, el Plan Rector de Caminos Rurales se presenta como un compromiso firme del Gobierno de Florentino Ameghino. En este sentido, el intendente Dr. Nahuel Mittelbach expresó: “El Plan Rector marcará un antes y un después en la planificación de los caminos rurales. Estamos convencidos de que, junto a los productores que contribuyen con el pago de la tasa y tienen vocación de ayudar, transformaremos sustancialmente la calidad de los caminos rurales en los próximos tres años”.