En la última ExpoAgro, la compañía Honda Motor Argentina exhibió además de sus reconocidos vehículos (camionetas, automóviles y motocicletas) productos de uso específico en el sector agropecuario: un par de motocultivadores para plantaciones de baja escala y un generador de energía especial para zonas rurales sin electricidad.
“Nuestros motocultivadores son máquinas que ya se utilizan mucho en otro países y ahora decidimos introducirlos a la Argentina porque facilitan el trabajo en pequeñas plantaciones de frutas o verduras u otras plantaciones también de baja escala” indicó Ezequiel Caracoche, subgerente de Ventas de Productos de Fuerza de Honda, y añadió que “son para tareas que actualmente suelen hacerse manualmente”.
El motocultivador F501 es de 4,8 HP, 163 centímetros³ de cilindrada, 46 kilos de peso, motor de cuatro tiempos monocilíndrico refrigerado por aire y 950 milímetros de ancho de labrado mientras que el motocultivador F560 es de 5,5 HP de potencia, 196 centímetros³ de cilindrada, 65 kilos de peso, motor de cuatro tiempos monocilíndrico refrigerado por aire y 900 milímetros de ancho de labrado. “Son de muy fácil manejo” observó el ejecutivo y añadió que “además, en toda nuestra red de concesionarios ofrecemos asesoramiento, no solo para los motocultivadores, sino para todos nuestros productos y cada cliente recibe orientación sobre uso y mantenimiento”.
Finalmente, el Caracoche destacó el generador modelo UE22i que ofrece “sin ruido, electricidad estable y continua para equipos electrónicos” y describió que “tiene una potencia de 2.2 KVA que genera una onda de electricidad continua insonorizada y de muy bajo consumo porque con 3,5 litros de combustible puede utilizarse donde falta electricidad para alimentar hasta 8 horas de manera continua computadoras, herramientas de baja potencia, y otros equipos domésticos”.
“Por supuesto, recomiendo las motocicletas o los cuatriciclos como herramientas de trabajo para el campo” aseguró Víctor Pruvost, gerente comercial de Honda Argentina, y describió que “para algunas tareas de recorrido y monitoreo puede servir una XR 150 livianita y de cubiertas más angostas y en caso de necesitar más potencia para distancias más extensas puede ser una XR 190 o una XR 300 Tornado sí los terrenos son más difíciles”.
Además, el ejecutivo planteó que “nuestros productos se destacan por su bajo consumo y su bajo costo de mantenimiento, los problemas que pudieran tener como cualquier máquina se resuelven rápido”. “Las motos no se lastiman, no se enferman, no necesitan vacunas y no lo decimos nosotros, lo dicen los productores que desde hace años nos piden nuestros productos y por eso ya hay flotillas de motos Honda trabajando en los campos argentinos”.
AgroNoa