San Miguel del Monte: el destino ideal a 1 hora y media de Buenos Aires para Semana Santa

Escapada con laguna, parrillas y tranquilidad en un entorno natural perfecto para descansar

San Miguel del Monte: el destino ideal a 1 hora y media de Buenos Aires para Semana Santa
martes 08 de abril de 2025

Por Agroempresario.com

En cada fin de semana largo, muchos argentinos buscan destinos cerca de Buenos Aires para desconectar sin recorrer largas distancias. Y aunque localidades como Carlos Keen o Tomás Jofré suelen liderar la lista, hay un rincón bonaerense que gana cada vez más protagonismo: San Miguel del Monte, una joya rural ubicada a solo 1 hora y media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ideal para visitar en Semana Santa, este pintoresco pueblo ofrece naturaleza, gastronomía y actividades al aire libre.

Un lugar con encanto rural, ideal para una escapada de fin de semana

Ubicado a poco más de 100 km de CABA, San Miguel del Monte es accesible por la Autopista Ezeiza-Cañuelas y luego la Ruta Nacional 3. Este destino se caracteriza por su tranquilidad, su rica historia y su propuesta turística que combina descanso, cultura y aventura.

El corazón del pueblo es, sin dudas, la Laguna de Monte, con 686 hectáreas de superficie y más de 10 kilómetros de borde verde. Este espejo de agua es el punto de encuentro para familias, amigos y parejas que eligen pasar un día al aire libre rodeados de naturaleza.

Actividades en la laguna y zonas con parrillas

Durante Semana Santa, la laguna se convierte en el escenario perfecto para realizar actividades como windsurf, vela, jet ski, pesca, natación o simplemente disfrutar de un picnic. También hay áreas de camping con parrillas y espacios arbolados, ideales para pasar el día o acampar durante el fin de semana largo.

Estas opciones convierten a San Miguel del Monte en un destino económico y versátil, especialmente valorado por quienes buscan un plan familiar o una escapada romántica sin complicaciones.

San Miguel del Monte: el destino ideal a 1 hora y media de Buenos Aires para Semana Santa

Cultura, historia y arquitectura

Más allá del turismo de naturaleza, Monte también ofrece circuitos culturales para conocer su identidad. Entre los puntos imperdibles se encuentran:

  • Cristo de la Esperanza: una escultura de 7 metros en madera ubicada en la costanera sur de la laguna, que se ha convertido en símbolo de la ciudad.
  • Rancho de Rosas: casa histórica de 1817 construida en adobe, paja y barro, declarada patrimonio cultural.
  • Parroquia San Miguel Arcángel: un edificio colonial de 1863 que aún conserva un retablo con la imagen de la Resurrección de Cristo.

Cómo llegar a San Miguel del Monte

En auto: desde Buenos Aires se toma la Autopista Riccheri, luego la Ezeiza-Cañuelas y finalmente la Ruta 3. El viaje total dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

En colectivo de larga distancia: se puede partir desde la Terminal de Retiro, con un trayecto que dura cerca de 2 horas y media, dependiendo de la empresa.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!

















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!