El pasado sábado 5 de abril, los chicos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Rojas participaron en el primer circuito juvenil del Norte de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en Pergamino. En esta competencia, la delegación rojense se destacó por su rendimiento y compromiso, con la participación de jóvenes ajedrecistas en diversas categorías.
En la categoría Sub-18, los jóvenes Martín Garay y Jeremías Vivas representaron a Rojas con gran destreza, mientras que en Sub-14, Iago Cuarlei, Benjamín Rodríguez, Carmela Ravagnan y Nicolás Ledesma mostraron su nivel competitivo. Por su parte, en Sub-10, los pequeños Thiago Ubalton y Felipe Gallo también dejaron en claro su talento en el tablero.
Acompañados por el profesor Carlos Emparan, los chicos compitieron en un torneo que no solo desafió sus habilidades en ajedrez, sino que también les permitió fortalecer lazos de amistad y aprender aún más sobre este fascinante deporte. Las clases en la Escuela Municipal de Ajedrez, que son brindadas por el profesor Juan Pablo Boyeras, son clave para el desarrollo de sus habilidades y el fomento del pensamiento estratégico.
Los beneficios del ajedrez son muchos, especialmente para los más jóvenes. Este deporte mejora el razonamiento lógico-matemático, potencia la creatividad, fortalece la capacidad de resolución de problemas y, además, tiene un impacto positivo en la salud mental y emocional.
Cabe recordar que la Escuela Municipal de Ajedrez ofrece clases abiertas y gratuitas en la Biblioteca Municipal. Los martes y jueves, los jóvenes de 18 a 19 horas y los adultos de 19 a 20:30 horas, tienen la oportunidad de perfeccionar su juego y disfrutar de esta actividad tan enriquecedora.