La producción ovina bonaerense está siendo impulsada por el Ministerio de Agroindustria provincial, liderado por Leonardo Sarquís. En los últimos dos años, se ejecutaron 122 iniciativas que representaron una inversión superior a los 30 millones de pesos. Los proyectos fueron concretados por emprendedores de distintas regiones de la provincia y involucran, entre otras cosas, la compra de vientres, la retención de corderos, la puesta en valor de corrales y desarrollo de razas deslanadas.
Tal como señaló Sarquís, “la producción ovina gnera arraigo, trabajo para los productores de nuestra provincia y sustentabilidad. Contamos con excelente piso para seguir mejorando.
En una demostración sobre los diferentes usos de la carne de cordero en la cocina, se destacó que de la carcasa de un cordero pesado se pueden llegar a obtener 80 bifes.
Jorge Srodek, jefe de Gabinete del ministerio, sostuvo que actualmente existen aproximadamente 30 mil productores ovinos en Buenos Aires. Sin embargo, el consumo de la carne ovina no llega al kilo, mientras que se consumen “70 kilos de carne vacuna por año, 40 kilos de pollo y 15 de cerdo. Tenemos todo el potencial para crecer”.